Viajar con conejos a Estados Unidos- Emigrar con mascotas



En este post vamos a hablar sobre la experiencia de viajar con conejos a Estados Unidos. Nuestros protagonistas son Honey y Bran dos conejos malagueños, que realizaron su primer viaje emigrando desde España a los Estados Unidos.

Bran y Honey

Emigrar de España a Estados unidos con conejos

Los papás de Honey y Bran, nos contactaron a raíz de nuestra experiencia con Kiwi viajando en avión. La realidad es al momento de realizar un viaje con mascotas, sobretodo con conejos, es poca la información que se encuentra en internet. Por eso desde Mixtrip Go! Les pedimos que nos cuenten su experiencia de viajar con conejos a Estados Unidos a fin de informar a más gente a la hora de emigrar con mascotas.

Primera parada: Visitar al veterinario

Antes de empezar a preparar un viaje con mascotas lo primero que se debe hacer es consultar con el veterinario. Debemos consultarle si el tipo de viaje que queremos hacer es recomendable realizarlo con nuestra mascota y sobretodo si no va afectar a su salud.

Por eso la primera parada de Honey y Bran fue a su veterinario, no solo para hacer un chequeo médico previo al viaje sino que también para saber si por las horas de viajes era seguro realizar esta travesía. En su vista el veterinario les receto una medicina para el estómago, más que nada por las horas de vuelo, es Ranitidina y Motilium que debían administrar antes de viajar y al llegar al destino.

Viajar con conejos a Estados Unidos : documentación para el viaje

En primera medida,siempre que se vaya a hacer un viaje a otro país se debe consultar en las embajadas toda la info necesaria que debemos contar para llevar a cabo un viaje.En líneas generales los requisitos para viajar a Estados Unidos con mascotas son:

  • Las mascotas deben ser mayores a los 3 meses en algunos casos debe ser mayor a los 7 meses depende del estado al que se quiera viajar.
  • Debe contar con certificado de salud al dia (traducido en ingles)
  • Contar con el permiso de exportación
  • La mascota debe tener tatuaje o chip identificatorio, este debe estar reflejado en su pasaporte.
  • Contar con cartilla de vacunacion al dia
  • En ciertas mascotas es necesario que cuenten con la vacuna de la rabia, esto depende del estado al que vayan a viajar.
  • En algunos estados piden a los perros analisis de sangre y pruebas contra el gusano barrenador.

Si estás por viajar a Estados Unidos con tu mascota puedes consultar aquí para más información.

Documentación que necesitaron Honey y Bran

Con el veterinario tramitaron sus chips y sus respectivos pasaportes, además de realizar el chequeo médico obligatorio antes del viaje. Mismo también los padres de Honey y Bran decidieron aplicarles la vacuna de la rabia en caso de que se las pidieran en su viaje.

Los adorables conejos malagueños 🙂

Para tramitar el certificado de exportación en España deben solicitar cita en la delegación de agricultura correspondiente a su comunidad autónoma. En general el horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs y la documentación necesaria para gestionar el trámite es:

  1. Solicitud de inspección (se rellenará el REGISTRO AL PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN).
  2. Certificado Sanitario del Veterinario Clínico que inspeccionó el animal (original + fotocopia*).
  3. Pasaporte y/o Cartilla Vacunal (original + fotocopia de las páginas que contenga información).
  4. Aquella documentación específica requerida por el país de destino, así como fotocopias de la misma*.

*Con respecto a la documentación requerida por país destino, se puede corroborar de manera online ingresando aquí, en cual se filtra por tipo de animal y lugar de viaje.

Selección de aerolinea para viajar con conejos

Uno de los factores importantes a la hora de viajar con mascotas es la elección de la aerolínea para emprender nuestro viaje. Después de valorar varias aerolíneas los papás de Honey y Bran decidieron elegir United Airlines para emigrar con sus conejos a Estados Unidos.

Bran comiendo sus vegetales

Es fundamental que antes de comprar el pasaje para viajar con sus mascotas, consulten si el vuelo que quieren comprar permite tener mascotas a bordo (hay vuelos comerciales que por más que la aerolínea sea pet friendly no deja subir a mascotas) y sobretodo chequear que haya espacio para transportarla. En líneas generales las aerolíneas permiten 3 mascotas en cabina por eso es necesario consultar la disponibilidad para nuestro animal de compañía.

Una vez realizado todo este proceso, deben consultar a la aerolínea cual es la política para transportar mascotas, aquí es donde necesitan preguntar cuales son la medidas obligatorias para los transportines y mismo también si es necesario presentar algún tipo de documentación.

Por eso, es vital que cada vez que quieran viajar o emigrar con sus mascotas planifique el viaje con anticipación para contar con todos los documentos a tiempo.

Experiencia viajando con conejos en United Airlines

La aventura de estos adorables conejos inicia en Málaga donde nuestros protagonistas decidieron emigrar de su ciudad natal para empezar una nueva etapa junto a sus padres en Estados Unidos, más precisamente Austin (Texas).

El viaje de Honey y Bran está compuesto por 2 trayectos, de Madrid a Nueva Jersey y de Nueva Jersey a Austin, Texas. El precio que les cobró United Airlines por llevar conejos fue de 125 euros por trayecto por cada mascota, un total de 500 euros.

Con respecto al transportín que permite llevar puede ser de estructura sólida o blanda pero es importante que respete las medidas obligatorias, caso contrario tu mascota no podrá subir contigo. En el caso de las jaulas sólidas no puede superar las dimensiones de 44 cm x 30 cm x 19 cm y los transportines flexibles las medidas máximas son 46 cm x 28 cm x 28 cm. United Airlines permite una mascota por jaula a excepción de los pájaros que pueden viajar en las misma.

Los transportines que usaron para llevar a Honey y Bran

En Madrid pasaron los controles de seguridad sin ningún problema, recuerden que cuando viajas con mascotas es necesario sacarla del transportín para que revisen la jaula. 

Siempre es recomendable embarcar al final para no causar tanto estrés, por eso en ese tiempo nuestros protagonistas aprovecharon para comer,recibir mimos, tomar agua y su medicina todo antes de subir al avión. Una vez ya en el avión, la tripulación les mencionó que en caso de que necesiten suministrarle algo a sus mascotas que le avisen primero y que el transportin debe estar en el suelo, por eso es super importante que las medidas sean las correctas. 

Lo primero que hicieron los papis estos adorables conejos tapar con una manta los transportines más que da por los cambios de temperatura y del ruido, por eso si viajan con mascotas no se olviden de llevar una.

Si bien durante el vuelo les tocó algunas turbulencias,Honey y Bran llegaron sin problemas a Estados Unidos!

Llegar a Estados unidos con conejos

Cuando llegaron a Estados Unidos al momento de hacer migraciones como vieron que tenían mascotas los llevaron a otro sitio apartado para hacer el control de la aduana. Lo primero que les hicieron es hacer una declaración de que llevaban conejos, detallando todas las cosas que llevas para ellos. Por ejemplo, en el caso de Honey y Bran llevaron su heno, un papilla alimentaria, pallets y su medicina. Es importante que si llevan un medicamento, deben tener la receta del veterinario (inglés) y que todo este es su empaque original.

Los padres de Honey y Bran nos contaron que se enternecen con la situación y que si bien revisaron toda la documentación de los animales se enfocaron principalmente en la cartilla de vacunación y que cuente con su permiso de exportación. Por otra parte, les hicieron a cada uno agarrar a un conejo mientras revisaban los transportines y les pasaban por las manos de sus padres un papel para detectar cualquier tipo de sustancia química.

Después de toda esta primera experiencia, Honey y Bran fueron a descansar unos días junto a sus padres a un hotel en Nueva Jersey.  Decidieron hacer una escala más que nada para evaluar cómo estaban Honey y Bran después de ese primer viaje. 

Honey junto al parque plegable que llevaron para quedarse en los hoteles.

Por eso, buscaron un hotel donde permitieran tener conejos sin problema y tambien buscaron antes de llegar toda información sobre veterinarios en la zona en caso de emergencia.

Finalmente, después de unos días Honey y Bran se tomaron su segundo vuelo en dirección a Austin texas. En este segundo vuelo tomaron las mismas precauciones al pasarlos por los controles, los llevaban   porque tenían mascotas y respecto al embarque corroboraron la cartilla médica de cada conejo.

Hoteles Pet Friendly del viaje

Durante su aventura viajera, Honey y Bran visitaron 2 hoteles pet friendly, aqui les detallo la información de estos hoteles que admiten conejos.

  • B&B Hotel Madrid Aeropuerto T1 T2 T3, este fue el hotel que permitían conejos en Madrid y recibió a Honey y a Bran durante su estancia.
  • DoubleTree by Hilton Hotel, aquí estuvieron unos días Honey y Bran en su llegada a Nueva Jersey, Estados Unidos.

Si bien hay muchos hoteles que permiten mascotas, no todos pueden permitir conejos, por eso es necesario informarlo antes de realizar cualquier reserva. Mismo también por llevar nuestra mascota a un hotel puede incluir un recargo en la tarifa.

Si te gustaria aparecer en nuestra sección de viajeros por el mundo, contactanos y dinos de qué se trata tu historia para que puedas compartirla con el mundo!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Viajar con conejos a Estados Unidos- Emigrar con mascotas”

A %d blogueros les gusta esto: