Qué hacer en casa mientras estás en cuarentena

Queridos viajeros y viajeras a raíz de la situación mundial que estamos pasando, vengo a traerles la solución para esta cuarentena. La idea de este post es mencionarles todo tipo de actividades que pueden hacer desde casa para combatir el aburrimiento y llevar mucho mejor la cuarentena.

Qué hacer en casa mientras estás en cuarentena: Aplicaciones

Si eres de bajarte muchas aplicaciones o quieres enterarte de apps para pasar el dia te comparto una lista con las apps que no te puedes perder de conocer en esta cuarentena.

TikTok

Es la aplicación de moda de este 2020, cuando entras al mundo de tik tok puedes encontrar videos de todo tipo desde cocina hasta videos de humor. Además de pasar el tiempo navegando por la app, puedes crear vídeos para divertirte un rato con familia o amigos.

Duolingo

Una forma de aprovechar la cuarentena es aprender un nuevo idioma y para eso sirve Duolingo. Te permite aprender de una manera didáctica cualquier idioma y configurar una meta diaria al dia.

QuizUp

Es un juego de trivias que te permite desafiar a tus amigos en base a las diferentes temáticas que hay. Es una forma ideal para aprender jugando tanto para grandes como para chicos. Otros juegos parecidos son el Preguntados,Triviador del mundo y Stop.

Snapseed y Adobe Lightroom

Otra manera de pasar el tiempo es editando fotos, por eso estas aplicaciones serán tus grandes aliadas. Ambas te permiten acceder a varias funciones para editar tus fotos y que queden divinas para subir a tu instagram.

Brain test

Si eres apasionado por los juegos de ingenio y los acertijos esta app es ideal para ti.Es un juego muy adictivo que permite desafiar tu mente tenga la edad que tengas. Otros juegos parecidos es Move it blocks, Juegos Mentales y Skillz.

Wattpad

Si te gusta leer te va encantar esta plataforma, porque te permite descubrir un montón de historias escrita por usuarios según el tipo de temática que te apasione. Mismo también si te gusta escribir te da la posibilidad de difundir tu contenido.

Skype

En estos días de cuarentena la mejor manera de ponerse en contacto con tus familiares y amigos es por medio de las videollamadas. Si bien en whatsapp tambien podes hacer videollamadas el máximo es hasta 4 personas, por eso utilizar Skype se puede ser más beneficioso ya que podes llegar a conectar hasta con 50 personas de forma gratuita. Otras aplicaciones similares para hacer videollamadas son Google Duo y Zoom.

Mandalas

Tanto para grandes como para chicos pintar mandalas puede ser muy entretenido y encima aporta grandes beneficios a la salud. Es una gran manera de pasar la cuarentena y  sino tienes un libro de mandalas a la mano, puedes usar la app Mandala Coloring Book.  Otras aplicaciones parecidas son Happy Color y Mandalas Para Colorear.

Noodle

Es la aplicación estrella para esta cuarentena ya que te brinda opciones sobre qué cocinar en función a los ingredientes que tengas en casa.Así que es ideal para aprovechar al máximo nuestra alacena y crear riquísimos platos.

People

Si quieres buscar recomendaciones sobre cualquier tipo de temática no dudes en bajarte esta app. Es una aplicación de moda ya que miles de influencers están dando todo tipo de recomendaciones y es excelente cuando ya no sabes qué ver en netflix. Otra aplicación muy parecida es Pinterest que te permite obtener ideas y recomendaciones según lo que busques.

Leap Fitness Group

Pon este nombre en tu google play y encuentra diferentes tipos de ejercicios que puedes hacer desde tu casa. Es una aplicación que cuenta con varias versiones según el objetivo que quieras cumplir por ejemplo bajar de peso, ejercicios de estiramiento, ejercicios para abdominales, entre otros. Así que si quieres hacer ejercicio pero no encuentras tiempo, aprovecha ahora para realizarlo de la mano de esta app.

Bambú

Una forma de poder desestresar y de ayudarte a conectarte contigo mismo es por medio de la meditación. Sobretodo en estos tiempos, lo más importante es encontrar nuestra paz interior y una gran manera de realizarlo es por medio de esta app. Te ofrece meditaciones guiadas de todo tipo e incluso para conciliar el sueño. Otras aplicaciones similares son Mindfulness y Pura Mente.

Qué hacer en casa mientras estás en cuarentena: Cursos Online

Otra forma de poder llevar la cuarentena es realizando algún tipo de curso online, y como el saber no ocupa lugar, aquí te comparto los mejores sitios gratuitos para aprender algo que sea de tu interés.

CURSOS ONLINE GRATUITOS PARA CUARENTENA

Aula Fácil

Es una web super interesante porque puedes encontrar más de 1000 cursos de todo tipo desde idiomas hasta cursos de arte. Combina material tanto practico como teórico y es una plataforma para todas las edades. Lo bueno de esta plataforma es que todos sus cursos gratis todo el año.

Domestika

Es una plataforma que cuenta diversos cursos como de marketing, fotografía, arte, tecnología y hasta redes sociales. Generalmente la mayoría de sus cursos son de pago pero por la cuarentena habilitaron cursos gratuitos, puedes consultar aquí cada uno de ellos.

Coursera

Es otra plataforma que te permite acceder a diversos cursos gratuitos en distintos idiomas.  Te permite conocer antes de iniciar cada curso la dificultad y si necesitas algún conocimiento previo. La mayoría de estos cursos están dados por universidades de distintas partes del mundo

Fundación Telefónica

Es una web que ofrece cursos gratuitos para distintas ramas como ser programacion, marketing o mismo también para crear videojuegos. Los cursos son gratuitos, solo debes pagar si quieres un certificado del mismo, pero no es obligatorio.

Qué hacer en casa mientras estás en cuarentena: Películas y Series

Una forma de estar entretenido es ponerte a ver películas o series desde la comodidad de tu casa. Pero que genial seria poder ver una serie con alguien al mismo tiempo, gracias a la nueva extensión de netflix, esto ya es posible! 😍

PELICULAS Y SERIES DE NETFLIX PARA VER EN CUARENTENA

Como usar o activar Netflix Party en tu computadora

  • Ve a Google y escribe “Netflix party”
PASOS PARA CONFIGURAR NETFLIX PARTY
  • Haz click en el primer enlace y selecciona  “get netflix party free”
PASOS PARA PONER NETFLIX PARTY
  • Una vez ahí darle click en añadir extensión a google
  • Vas a Netflix eliges la serie o película, das click al icono de tu computadora “NP” y luego click a “star party”
  • Te aparecerá un link que debes compartir con tus amigos para que se unan al chat
  • Finalmente del lado derecho te aparecera el chat para poder hablar y ver cuando uno amigo se une a ver la serie o película elegida.

Qué hacer en casa mientras estás en cuarentena:  Actividades para viajar desde Casa

Si bien la cuarentena no nos permite viajar físicamente, igualmente podemos viajar desde casa haciendo diferentes actividades como:

  1. Ver peliculas que te inspiran a viajar o transcurran en algún lugar del mundo que quieras conocer.
  2. Realizar un tour virtual por algún museo como el Louvre de París.
  3. Mira algún video en youtube sobre lugares que quieras conocer o de algún blogger de viajes favorito.
  4. Aprovecha a subir y retocar tus fotos de viaje es una buena forma de viajar desde casa, recordando lugares que ya conoces.
  5. Mira en netflix algún documental de turismo o de gastronomía y descubre nuevos sitios y sabores.
  6. El saber no ocupa lugar y si eres un viajero aprovecha esta cuarentena para aprender un nuevo idioma
  7. Conoce monumentos o atracciones por medio de sus visitas 360 online como ser la Capilla Sixtina o el famoso Machu Picchu en Perú. 
  8. Descarga la guía de Lonely Planet y enterate de “500 formas de viajar desde el sofá”
  9. Aprovecha a ver de forma gratuita musicales de Broadway desde esta plataforma.
  10. Siguenos en nuestra nueva cuenta de Tik Tok y conoce diversos lugares del mundo

Qué hacer en casa mientras estás en cuarentena: Actividades para hacer con tus hijos

Qué mejor oportunidad que esta para poder aprovechar de estar juntos a tus hijos y compartir lindos momentos juntos en esta cuarentena. Por eso te quiero compartir de estas actividades que puedes con tus hijos en esta cuarentena.

COSAS QUE HACER CON HIJOS EN CUARENTENA

Si te gusto el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y si tienes algún otro consejo para esta cuarentena, hazmelo saber en los comentarios!😊 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: