¿No consigues llevar una vida saludable mientras viajas? ¡Prueba esto!

Llevas una vida rutinaria y estresante, por eso, cuando viajas te tomas unas vacaciones de esa vida que no te gusta, así que caes en los excesos y la comodidad. Has cogido un avión para disfrutar de la vida, ¿no?
Pero, ¿qué ocurre cuando cuando empiezas a viajar asiduamente?, ¿tienes que dejar de disfrutar de las experiencias que pone frente a ti el mundo?

Ni mucho menos. Pero hay que tratar de encontrar el equilibrio entre vida sana y viajera.No debería ser tan difícil, una vida de aventura es ya de por sí una vida más saludable que una vida en el sofá de tu casa.

Depende también del tipo de viajero que seas, pero aún así, se hace difícil no caer en excesos u olvidarse de ejercitar el cuerpo (sobretodo si estás en una playa paradisíaca con un cocktel en la mano durante una semana).
El yoga te puede ayudar a llevar una vida más balanceada.
En realidad, no hace falta que sea yoga. Puede ser pilates, o estiramientos de gimnasio, o incluso una rutina de baile (o lo que se te ocurra que te apetece hacer, sé imaginativo). El yoga es, definitivamente, lo que me ha ayudado a mí.

Pero introducir en tu día a día cualquier tipo de ejercicio que te ayude a ser consciente y controlar tu cuerpo, así como tu mente, mejorará tu salud global y te sentirás listo en cualquier ocasión para vivir aventuras.
He mencionado ejercicios poco aeróbicos, pero si tu ejercicio favorito es salir a correr, es también estupendo. Aunque asegúrate de estirar después, para relajar tus músculos y tendones.

Lo que sí es esencial, es que escojas introducir un ejercicio que puedas llevar
contigo
. Por eso hablo de disciplinas para las que no necesitas más que tu propio cuerpo y una superficie para practicar. Por ejemplo, si lo tuyo es el pole-dance, va a ser más difícil que encuentres un sitio adecuado para practicarlo allá dónde vayas. Aunque eso no significa que si encuentras un lugar habilitado para ello, no le des caña.

Entonces, una buena forma de empezar el día, estés donde estés, es poner en práctica tus ejercicios y dedicarle un también un tiempo a tu mente, meditando por ejemplo.
Ajustarte a este tipo de práctica, que puedes flexibilizar y hacer vayas donde vayas, no sólote da energía para todo el día. Sino que te ayuda a conocerte mejor y a ser consciente de tus necesidades. Calmar la mente y ejercitar el cuerpo te ayuda a controlar tu apetito y tus elecciones.
Sin embargo, hay que ser consciente, de que esta es una forma de mejorar tu vida a largo plazo y no una fórmula mágica que utilizas un día y ya está.

Es, simplemente, aprender a llevar un estilo de vida saludable, que no esté atado a ningún sitio. Por otro lado, también puedes hacer pequeñas (y grandes) acciones que te ayuden a tener, en conjunto, una vida sana.

Trucos para que tu vida viajera sea también saludable

📌 Descubre ciudades caminando por la mayor parte de ellas. Haz excursiones y sube montañas.

📌 Hazte una ensalada de vez en cuando en tu hostal/hotel.

📌 Prueba la comida local, en muchos lugares del mundo tienen una alimentación basada en legumbres y vegetales.

📌 Prueba nuevos deportes, como el surf.

📌 Si estás en la playa, aprovecha y nada un rato.

📌 Haz snorkel cuando tengas ocasión.

📌 Prueba algún baile tradicional del país en el que estés.

📌 Que tu principal snack sea fruta (en muchos lugares tienen una variedad de fruta apabullante).

Y como estás, hay infinitas ideas que puedes incluir en tu día a día para no dejar la salud en casa. Consiste en descubrir tu fórmula y saber lo que a ti te funciona para llevar una vida equilibrada y que nutra tu cuerpo y tu alma.

Acerca de Yoga en la Mochila!

Maria Rebasa se considera yogui por dentro y por fuera. Profesora de vinyasa yoga. Amante del mundo y buscadora de nuevas experiencias.
Creadora de yogaenlamochila.com, donde hay todo tipo de recursos útiles para yoguis de todo tipo e inspiración para recorrer el mundo.

Si quieres ponerte en contacto con Yoga en la mochila, puedes hacerlo seguiendo sus redes sociales! 😉

Facebook: https://www.facebook.com/Yoga-en-la-Mochila-102893491131276/

Instagram: https://www.instagram.com/yogaenlamochila/

Si te gustaria colaborar en nuestro blog, puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo!


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: