Madrid en 2 dias

Madrid es una ciudad con inmensidad de actividades y atractivos que visitar pero vamos a tratar de reducir en 2 días lo más importante para recorrer.
El dia de llegada a la ciudad, una vez que se instalen en su alojamiento, surgirá la pregunta de a dónde vamos. Bueno, la respuesta es a la Puerta del Sol, es en donde todos los años el reloj de la casa de correos toca las famosas 12 campanadas.
Es una buena opción céntrica para disfrutar de las diferentes tapas madrileñas.
Además alberga otros dos atractivos turísticos que son el kilómetro cero y la estatua del Oso y el Madroño.

Dia 1

Inicio del recorrido

Nuestro punto de inicio es el Palacio Real. En este lugar está gran parte de la historia española desde Carlos III hasta Alfonso XIII.
Luego otro punto a recorrer de la mano de enfrente al Palacio Real es el Teatro Real. Este se encuentra en la plaza del Oriente y es un bien de interés cultural del patrimonio histórico español.
Continuando con ìconos importantes, el próximo lugar es la Catedral de la Almudena. Fue construida sobre el emplazamiento de una antigua mezquita y por eso recibe su nombre de la palabra árabe al-mudayna, que significa “ciudadela”. No solo es el edificio más religioso de Madrid sino que también fue consagrada por el Papa Juan Pablo II, el 15 de junio del 1993 convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma.
Localizado en la calle Bailén, los Jardines de Sabatini son obligatorios en tu visita a Madrid. El atractivo es el estilo neoclásico que presentan sus esculturas y el diseño geométrico del espacio verde.

Palacio Real

Plaza Mayor y alrededores

No te podes ir de Madrid si no conoces los encantos de su Plaza Mayor. Los 3 principales son la estatua de Felipe III ( creada en el 1616 por Juan Bolonia y Pietro Tacca), la Casa de la Panadería (construido en 1590) y el Arco de los Cuchilleros( fué construido tras el incendio de 1790 en la plaza mayor y debe su nombre a la calle cuchilleros).
LLega la hora de ir almorzar y la mejor opción para ir de tapeo es el Mercado San Miguel. El mercado ofrece puestos con diferentes ofertas gastronómicas regionales, ideal para conocer las diferentes tapas madrileñas.

Nosotros en Plaza Mayor

Final de recorrido

Siguiendo la ruta de la gastronomía, otro ícono de Madrid es la Chocolatería San Ginés.Ubicado en el pasadizo Gines nro 5, aquí se viene a degustar los famosos churros con chocolate caliente,sobretodo en invierno.
Dejando de lado lo dulce, el próximo atractivo a recorrer es Plaza España.
Es una de las plazas más grandes de España y en ella se encuentra el monumento a Miguel de Cervantes.

Chocolateria San Gines

Dia 2

Inicio del recorrido

En este segundo día nuestro punto de partida será la Puerta de Alcalá. Es considerado uno de los puntos más emblemáticos de Madrid. Construida bajo el mando de Carlos III, es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid.

Puerta de Alcalá

Parque del Retiro

Tan solo a pocos metros encontramo el Parque El Retiro. Dicho parque cuenta con 4 puntos de interés, el Estanque (puedes alquilar botes y disfrutar del paisaje), el Monumento de Alfonso XII, el Paseo de las Estatuas y el Palacio de Cristal. Este último, es sede expositiva dependiente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y su entrada es gratuita. Es un lugar para aprovechar bien temprano si queres tener excelentes fotos.

Si el clima te acompaña el parque es una opción ideal para hacer un picnic y disfrutar las vistas al aire libre. Sin embargo, si estas en invierno la opción para almorzar sería la Puerta del Sol o algún lugar cercano donde tengas calefacción.

Palacio de Cristal

Próximas paradas

Una vez que hayan almorzado, la próxima parada es el Museo del Prado.
Es el museo más conocido de todo Madrid y además el más visitado por los turistas. Alberga obras maestras de pintores como Velázquez, El Greco, Rubens, El Bosco o Goya. Las pinturas más famosas son; Las Meninas de Velázquez,
El 3 de Mayo de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío de Goya,El Caballero de la Mano en el Pecho de El Greco, entre otras.

Una vez que hayan disfrutado de las pinturas de los siglos XVI al XIX, seguimos rumbo a Plaza de Cibeles. Es conocida por su fuente, que representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Además, la plaza tiene varios edificios de interés turístico, como ser el Palacio de Cibeles (cuenta con un mirador en la torre central), el Palacio de Buenavista, el Banco de España y el Palacio de Linares.

View this post on Instagram

#plazadescibeles #madrid #2015

A post shared by David Ledoux (@davidphotos_974) on

Paradas a elección de cada uno

El próximo atractivo es el estadio Santiago Bernabéu. En este caso desde Plaza Cibeles pueden tomarse el bus 27 hasta el estadio con una duración entre 25 y 30 minutos dependiendo del tránsito. Otra opción es el tren C10 hasta Nuevos Ministerios y ahí caminar 9 cuadras. Si te interesa conocer el estadio en su profundidad, pueden reservar el siguiente tour.


Sin embargo, si tu interés no está en ver el estadio, a 600 metros de la Plaza cibeles se encuentra el Museo Thyssen. Su entrada cuesta 12 euros, a excepción de los días lunes en la franja de 12 a 16 hs que la entrada es gratuita.

Estadio Santiago Bernabéu

Fin del recorrido

Una vez terminado el recorrido que han elegido y se encuentren un poco más descansados, les recomiendo como último punto de la noche, disfrutar la Gran Vía donde pueden encontrar varias ofertas gastronómicas o de entretenimiento. Finalmente, espero que este itinerario les sea de utilidad y en caso de que tener más dias disponibles les recomiendo realizar una excursión a Toledo y Segovia. Si quieres reservar la excursión puedes hacerlo aquí.

Gran Vía

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: