La Odisea de viajar con conejos en cabina en este año 2020

Si tienes pensado viajar con conejos en cabina, te invito a leer esta experiencia de una lectora del blog al querer viajar con su coneja desde América a Europa.

La razón de emprender el viaje con su mascota

La historia que vamos a contar en este post es la experiencia que vivió Tami con su coneja al querer volver desde Estados Unidos a España.

Entremos en contexto, Tami y Alex son dos jóvenes españoles que hace un año atrás tomaron la decisión de emigrar con sus mascotas para vivir la experiencia como profesores visitantes en Estados Unidos. 

En ese entonces, ellos nos contactaron a raíz de nuestro viaje que hicimos con Kiwi, para saber información acerca de cómo viajar con sus conejos. Después de tanto trámite pudieron viajar con sus conejos a Estados Unidos, mismo en nuestro blog tenemos su relato aquí.

El objetivo de este viaje era estar por unos 2 años, a no ser que se presente  algún problema familiar o que alguna de las mascotas les sucediera algo. De ser así, ellos terminarían su experiencia y volverían a su país.

Viajar con conejos
Bran y Honey

Durante su primer año en Austin (Texas) fueron muy felices y tuvieron una hermosa experiencia con sus mascotas en Estados Unidos.

Un día estando en su casa, sucede que uno de sus conejos se enferma y se encontraron con que no hay veterinarios 24 hs para conejos en el estado de Texas. 

Después de pasar por varios veterinarios (porque ninguno daba en la tecla con lo que le sucedía al conejo), un centro veterinario decide que debe operarlo porque se encontraba con un problema gastrointestinal.

Durante la operación, Bran había perdido mucha sangre y terminó falleciendo.

Ese mismo día que fallece su conejo, Tami se entera de que fallece su abuela y ante tanto dolor dieron por terminada su experiencia en Estados Unidos.

La odisea de querer volver a casa con su coneja

Tami se encontró con la sorpresa de que muchas aerolíneas estaban cambiando sus políticas para viajar con conejos en cabina. Incluso, la aerolínea United Airlines que fue la que le permitió realizar su viaje hace 1 año atrás.

En muchas situaciones, las aerolíneas manifestaban que el cambio se debía a una  modificación que había sacado Estados Unidos en diciembre del año 2019. Frente a esta situación, le pedían a las aerolíneas sino podían hacer una excepción al respecto ya que un conejo es una mascota que aparte de ser super limpio no emite sonido.

Tami contaba con un certificado que decia que Honey es un conejo de soporte emocional, pero aún asi no le servia para esta situación en particular.

Dado que el problema en este caso, era que a diferencia de Estados Unidos la Unión Europea no considera a los conejos como mascota de soporte.

En la conversación que tuve con Tami, me manifestó algo que merece la pena destacar: 

“Me encontré en una situación que no se la deseo a nadie, porque no sólo nadie me ayudaba sino que tampoco me daban alguna solución. Era inconcebible para mi viajar con mi coneja en bodega y menos considerar dejársela a alguien. Llegué a pensar que si no encontraba solución, me quedaría viviendo aquí, sin importar que fuera infeliz, todo por el bienestar de mi coneja”

Noticias que hablan acerca de las modificaciones en Estados Unidos

La salvación: “la aerolínea de los conejos”

Ya llegó un punto que se les acababan las ideas y empezaron a considerar viajar a Canadá con la intención de ver si habían más aerolíneas que les dejaran partir a cualquier lugar de Europa. En ese momento, logran ponerse en contacto con Alitalia, los salvadores que les permitían viajar con su coneja en cabina.

Con esa tranquilidad, empezaron a buscar vuelos para hacer el tramo nacional desde Austin a New York, después conectar New York con Roma y Roma- Málaga con Alitalia. 

Se encontraron que desde Estados Unidos la única aerolínea que permite viajar con conejos era Spirit y empezaba a volar la primera semana de julio. Por esa razón, reservaron los vuelos con Alitalia para viajar en el mes de julio.

Semanas después se encuentran que les cancelan el vuelo del 8 de julio que tenían desde New York hacia Italia.

Volantazo y cambio de planes

Frente a esta situación, llamaron a Alitalia para informarse de cuáles eran los vuelos confirmados en junio y no dudaron en reservarlos lo antes posible.

Al no tener una aerolínea que los lleve hasta New York desde Austin(Texas), no les quedó más remedio que alquilar un coche porque en 14 días salía el vuelo hacia Europa.

En este caso Alex, planifico una ruta de viaje para hacerla en 5 dias, mientras él manejaba, Tami era la encargada de chequear que Honey estuviera bien y darle sus respectivos mimos durante el trayecto.

La ruta de viaje arrancaba desde Austin parando por Arkansas-Tennessee-Virginia- Delaware finalizando en New York.

Durante el día Alex manejaba cada recorrido, y paraban a la tarde noche para descansar en un hotel, aprovechando que era el tiempo que la coneja estaba más activa.

Honey en su viaje en coche

Tami me contaba que les pasaron un montón de cosas en el viaje, como que en uno de los hoteles que estaban se produjo un incendio, hasta situaciones turbias en Baltimore.

Frente a tanto estrés que tenían por la situación,llegaron a pensar que se trataba de una película de terror o una cámara oculta porque era de no creer todo lo vivieron,encima en plena época de pandemia.

“Yo lo único que quería era llegar con mi coneja tranquila a España pero a veces sentía que el destino me lo ponía más y más complicado. Mi única felicidad era cada vez que Honey comía después de cada trayecto, porque era señal de que todo estaba bien con ella”.

Hora de volver a casa

Pasaron los 5 días y finalmente llegaron a New York, donde aprovecharon para descansar y recuperar energías para tomar su vuelo de regreso a Europa.

Llegó el día tan esperado, el día que por fin iban a volver a Europa, Tami me comentaba que era insólito ver el aeropuerto de New York vacío. Estando allí les hicieron completar unos formularios mientras les chequeaban la temperatura.

Para que Honey no sufriera ningún problema, durante el viaje tanto en coche como en avión le suministraron Ranitidina para su tracto digestivo y Motilium para evitar que sufriera mareos.

En el vuelo además de Honey, se encontraban 2 gatos y lo que Tami destaca fue la amabilidad abordo de los tripulantes de cabina, incluso les permitieron llevar a la coneja arriba del asiento. El costo de llevar a Honey fue alrededor de 200 dólares y el pago lo hicieron en el aeropuerto.

Después de tanta odisea pudieron llegar a Madrid para descansar unos días y volver finalmente a su casa en Málaga. Tami termina cerrando esta historia de esta manera:

“Ha sido super duro poder volver a casa y la verdad sentí una frustración porque los conejos ni emiten sonido ni nada. Todavía no me creo que hayamos llegado, fue una situación muy traumática pero doy gracias a Alitalia y a mi veterinario por acompañarme.

Lo positivo que destaco de esta situación es que me di cuenta de lo que estaba pasando con los conejos y espero que esta experiencia ayude de algo a los que quieran viajar con su mascota”

Hoteles Pet Friendly del viaje

Aquí les comparto cuales fueron los diferentes hoteles donde Tami y Alex se alojaron con su coneja Honey tanto en Estados Unidos como en su estancia en Madrid.

💙La Quinta Inn & Suites by Wyndham Downtown

💚La Quinta Inn & Suites by Wyndham Nashville Airport

💙La Quinta Inn by Wyndham Roanoke Salem

💚La Quinta Inn & Suites by Wyndham Aberdeen APG

💙Hilton Garden Inn Queens/ JFK Airport

💚B&B Hotel Madrid Aeropuerto T1 T2 T3

Agradecimiento especial

Algo que me parece hermoso compartirles es este agradecimiento y recomendación que Tami hace acerca de Amable Sanchez💚

“Le agradezco todo el acompañamiento que nos fue dando a distancia, no me imagino tener otro veterinario porque es el ángel de la guarda tanto de Bran como de Honey.  Y que me hubiese gustado que todo fuera distinto, sobretodo que Bran hubiese caído en sus manos…

Doy las gracias de haberlo conocido, porque le salvó en muchas oportunidades la vida a Honey y se que es una bellísima persona”

Si están por España, más precisamente en Málaga pueden ir a su centro veterinario de la calle Camino de los Prados nro 23. Sino también lo pueden encontrar a Amable Sanchez en la siguientes redes sociales:

Por último, si quieren ponerse en contacto con Tami para cualquier consulta acerca de su experiencia pueden hacerlo por las siguientes redes sociales:

Si te gusto el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y si te gustaría compartir tu historia puedes contactarnos aquí ⬇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: