Distritos parisinos y sus encantos

Al incluir París entre tus destinos de viaje, la primera interrogante es en qué distrito me debo alojar?

En líneas generales, debes saber que París es un destino caro y sobretodo si hablamos de alojamiento.

Bueno aqui les traigo un resumen de cada distrito parisino con sus encantos y además consideraciones a tener en cuenta al momento de reservar un alojamiento.

Paris

Distrito I: Louvre

Este distrito se encuentra a orilla del río Sena y cuenta con varios atractivos turísticos, como ser el Louvre, el Palais Royal y el Jardín de las Tullerías.Está muy bien comunicado por 7 líneas de metro ( línea 1,4,7,8.11,12 y 14) cuyo núcleo central es Châtelet. También está conectada por 3 líneas del tren RER ( A,B,D).Es una zona muy segura para alojarse en París pero sus precios son los más elevados.

Louvre

Distrito II: Bourse

Es el distrito más pequeño y se encuentra del lado derecho del río Sena. Se encuentran el teatro nacional Opera-Comique y la Bolsa de París. Es una opción para alojarse debido a la cercanía de atractivos turísticos y es un poco mas economica que el distrito I.Está conectada por 4 líneas de metro ( 3,4,8 y 9).

Distrito III: Temple

Es un distrito residencial que se destaca por el barrio Le Marais y la cantidad de tiendas de moda.Otro atractivo es la presencia de museos como ser: Museo de arts et métiers, Museo Carnavalet y Museo Picasso. Es un distrito de alto nivel adquisitivo y se encuentra conectado con 6 líneas de metro (3,4,5,8,9,11).

Distrito IV: Ayuntamiento de París

Se considera la zona medieval de París, debido a que parte de edificios son de estilo renacentista como su ayuntamiento. Respecto al alojamiento es una opción para alojarse debido a que es una zona centrica.

Ademàs, podes encontrar varios puntos turísticos como ser la Catedral de Notre Dame (ubicada en la Île de la Cité),el Centro Pompidou (parte este) y la otra parte del barrio Le Marais ( en la parte sur).Este distrito está vinculado con 7 lineas de metro (1,4,5,7,8,11 y 14).La ùnica zona a evitar de este distrito, principalmente a la noche es la Beaubourg.

Notre Dame

Distrito V: Panteón

Aquí es donde se ubica el barrio latino, conocido por su estilo bohemio y donde abunda la vida nocturna. Es una perfecta opción para alojarse debido a que sus precios son más económicos que los anteriores distritos. Tiene cerca 2 líneas de metro(7 y 10) y 2 líneas de tren RER (B y C). Los puntos turísticos cercanos son: La Sorbonne, Jardin des Plantes y el Panteón de París.

Panteón de Paris

Distrito VI: Luxemburgo

En este distrito se sitúa la abadía más antigua de París, la  Abadía de Saint-Germain-des-Prés. Además aquí se encuentras las cafeterías(Café des Deux Magots y el Café de Flore)donde estuvieron los escritores Jean Paul Sartre, Ernest Hemingway y Simone de Beauvoir.

Otros atractivos son el Palacio y Jardín de Luxemburgo, Puente Nuevo y Pont des Arts. Es considerado unos de los distritos más seguros de París pero elevados en cuanto alojamiento.En cuanto a transporte esta cerca de 4 lineas de metro (4,10,12 y13) y la linea B de RER.

Distrito VII:Palais-Bourbon

Es uno de los más famoso dado que en él, se encuentra Torre Eiffel. Además, es considerado  uno de los distritos más tranquilos para alojarse y a la vez el más demandado por las visitas que posee. Si vas en familia, este puede ser un distrito recomendado.

Los atractivos turísticos cercanos son el Museo de Orsay,Les Invalides,el Museo Rodin y el Palacio Borbón.A  nivel transporte, está conectado con la línea C de RER y por 4 líneas de metro (8,10,12 y 13).

Museo de Orsay

Distrito VIII:Élysée

Otro distrito emblemático, debido a que en él se encuentra el Arco del triunfo, la avenida Champs-Élysées, la Iglesia de la Madeleine, la Place de la Concorde y la estación Saint-Lazare. Es una de las mejores zonas para alojarse, si tu presupuesto te lo permite ya que el alojamiento es bastante costoso.

Es la zona ideal si quieres ir de compras por la variedad de marcas internacionales. Se comunica por 9 líneas de metro(1,2,3,6,8,9,12,13 y 14).

Distrito IX:Ópera

Los principales atractivos, además de la Ópera Garnier, son el Cabaret Folies Bergère, los almacenes comerciales Galeries Lafayette y Printemps, el Casino de París,el Museo de la Francmasonería y la Iglesia de la Santa Trinidad. Está conectado por 2 líneas de RER (A y E) y por 8 líneas de metro (2,3,7,8,9,12,13 y14). Se considera un gran sitio para alojarse por la cantidad de conexiones de transporte, sobretodo en relación precio-calidad de los alojamientos.


Galeries Lafayette

Distrito X:Entrepôt

Es conocido porque en él se encuentran las estaciones Gare de l’Est y Gare du Nord. Otro atractivo es el canal de Saint Martin, la puerta de Saint Denis y la Prisión de Saint-Lazare.

No es una zona del todo recomendable ya que es algo insegura por las noches. Está conectado por 4 líneas de metro (2,4,5 y 7) y con la línea B y D de RER.

Estación de tren Gare du Nord

Distrito XI:Popincourt

Es la mejor opción para dormir barato y se encuentra comunicada por 8 estaciones de metro (1,2,3,5,6,8,9 y 11) que permite fácil acceso a los demás atractivos de la ciudad.

El principal atractivo es la plaza de la Bastilla ( compartida con el distrito XII), seguido de la calle Calle Oberkampf ( donde se centra varios restaurantes y bares) y la Plaza de la República.

View this post on Instagram

Bastille x2 #Paris #blackandwhite

A post shared by Yacine AIT KACI (@yacineaitkaci) on

Distrito XII:Reuilly

Es otra buena opción para conseguir alojamiento barato debido a que se encuentra un poco más alejado pero comunicado por 7 líneas de metro(1,2,5,6,8,9 y 14) y la línea A de RER.

Los puntos turísticos visitados son la Plaza de la Bastilla,la Pasarela Simone de Beauvoir, la Estación de París Lyon,el Bosque de Vincennes y la Ópera de la Bastilla.

Distrito XIII:Gobelins

Otro distrito económico para conseguir alojamiento, principalmente por el Boulevard Saint Marcel. Se encuentra comunicado por 5 líneas de metro(5,6,7,10 y 14), el tranvía T3 (boulevares de los Mariscales), la línea C de RER y además está conectado por las líneas de autobús: 21, 27, 47, 57, 62, 64, 67, 83, 89, 132, 325 y PC2.

Como puntos de interés turístico se encuentran el Barrio asiático de París,Parque Kellermann, Estación de Austerlitz y la Biblioteca Nacional de Francia.

Distrito XIV:Montparnasse

Es una zona residencial y muy tranquila para hospedarse con precios económicos.. Además, se encuentra comunicado por el tranvía T3, el RER B y por 4 líneas de metro (4,6,12 y 13).Los atractivos turísticos son la fundación Cartier, las Catacumbas de Paris, la Santa Prisión, la Estación de Paris Montparnasse y el Observatorio de París.

Distrito XV:Vaugirard

El interés de este distrito es la torre de Montparnasse, considerado uno de los mayores miradores para contemplar la ciudad.Al igual que el distrito 14, es una buena opción para poder encontrar alojamiento a precios más bajos. Otros atractivos turísticos son: Puente de Bir-Hakeim,Palacio de los Deportes de París y  la Iglesia de San Juan Bautista de Grenelle.

Se conecta con 5 líneas de metro (6,8,10,12 y 13), con el tren RER C y con los tranvías T2 yT3.

Puente de Bir-Hakeim

Distrito XVI:Passy

Es un distrito residencial, donde se encuentran la mayoría de las embajadas de los países.

Es un buen sitio para alojarse economicamente.Su principal atractivo es el Estadio del Paris Saint-Germain y Estadio de Roland Garros. Además, se encuentran Trocadero, el Bois de Boulogne, el Palacio de Tokyo, el Maison de la Radio y Museo del Vino.

Se encuentran diferentes tipos de transporte, como ser 5 líneas de metro (1,2,6,9 y 10) y los trenes RER C y A. También, encuentran 11 autobuses cercanos(22,30,32,52,62,63,70,72,82,92 y PC1)

Distrito XVII:Batignolles-Monceaux

Es una buena opción para hospedarse debido a que es una zona tranquila y además económica en cuanto alojamientos.Los principales atractivos son el Parque Monceau, el Hotel Concorde Lafayette, el Palacio de los Congresos de París y la Plaza Charles-de-Gaulle.

A nivel transporte, se conecta por 5 líneas de metro (1,2,3,6 y 13) y el tranvía línea L. Ademàs, se comunica con los trenes RER (A y C) y los autobuses RATP (22,30,31,81,84,92 PC1 y PC3)

Parque Monceau

Distrito XVIII:Montmartre

Aquí se encuentran dos atractivos imperdibles para tu visita a París, la Basílica del Sacré Coeur y el Cabaret Moulin Rouge.También, es un buen sitio para alojarse económicamente, las contras que tiene es que está alejado del centro y además que por las noches es inseguro.

Otros atractivos que hay cercanos son la Plaza de Tertre y Musée d’Art Naïf – Max Fourny.Respecto al transporte se conecta por 3 líneas de metro(4,12 y 13).


Basílica del Sacré Coeur

Distrito XIX:Buttes-Chaumont

Es un distrito recomendados si vas con niños, por lo tranquilo y seguro. Además, puedes encontrar alojamiento a buen precio.Los atractivos principales son el Parque des Buttes-Chaumont y el Parc de la Villette. A nivel transporte se conecta por 5 líneas de metro (2,3 bis,5,7,7 bis y 11) y por 7 líneas de autobuses (26,48,54,60,75,PC2 y PC3).

View this post on Instagram

Spring

A post shared by Roma Myatnuy (@roma_myatnuy) on

Distrito XX:Ménilmontant

No es un distrito recomendable para alojarse debido a que es un distrito muy alejado. En este distrito se encuentra el cementerio Père-Lachaise, donde se encuentran las tumbas de personajes célebres como Oscar Wilde, Chopin, Juan Bautista Alberdi,Jim Morrison,Pierre Bourdieu, entre otros. Se conecta por 6 líneas de metro(1,2,3,3bis,9 y 11) y por 12 líneas de autobús (26,56,57,60,61,64,69,76,86,105,351 yPC2)

Tumba de Chopin

Espero que este breve resumen, te ayude a encontrar tu distrito adecuado, en base a tus gustos y tu presupuesto. Recuerda que si puede elegir una época para viajar, hazlo en temporada baja, para  evitar las largas esperas en atractivos turisticos y además ahorrar tu presupuesto de viaje.

BONUS

Si eres un viajero que prefieres alojarte en campings, los más cercanos al centro son el Camping Paris, el Camping Paris Est y el Camping Sandaya International de Maisons-Laffitte.

 






Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: