De Zaventem y Charleroi al centro de Bruselas




Si Bélgica es tu próximo destino, conoce como moverte desde los aeropuertos de Zaventem y Charleroi al centro de Bruselas en transporte público.



Cómo armar tu próximo viaje

Desde el aeropuerto de Zaventem al centro

El aeropuerto de Zaventem(BRU) es el más grande y el principal de Bélgica. Se encuentra a 15 km del centro de Bruselas y cuenta con una terminal dividida en 4 plantas.

Es uno de lo más accesibles en transporte público, debido a que en el nivel -1 se encuentra la estación de tren. Los medios de transporte son los siguientes:

Tren

Es la opción más práctica para llegar al centro de Bruselas.El precio del billete es de 8,90 euros y se puede adquirir, en las máquinas de la estación o por la web.

Las paradas principales de Bruselas son: Brussel Noord, Brussel Central y Brussel Midi. La parada más céntrica de Brussel Central.

Bus

Es una opción económica pero no te deja precisamente en el centro de Bruselas. Las líneas de autobús que hacen el recorrido son la línea 12 y la línea 21. En ambas líneas te puedes bajar en la parada Schuman y combinar con la líneas 1 o 5 de metro al centro de Bruselas.

El precio del billete es de 4,50 euros en la máquina, si se lo compras al conductor el precio es de 6 euros.

Taxi

Es el medio de transporte más caro, aproximadamente el costo es entre 50 y 55 euros.


Desde el aeropuerto de Amsterdam y Paris al centro

Desde el aeropuerto de Charleroi al centro de Bruselas

El aeropuerto de Charleroi es el segundo aeropuerto con más tráfico en Bélgica. Se encuentra a 46 km del centro de Bruselas. En el aeropuerto aterrizan diferentes compañías low cost, una de las principales es Ryanair.

Se puede acceder al aeropuerto por los siguientes medios de transporte:

Shuttle Bus

Es la opción más práctica y económica si se reserva con antelación. El precio es de 14 euros por la web, pero si se reserva con antelación se puede conseguir a 5 euros. Sin embargo, si se compra el viaje al conductor el costo es de 17 euros.

La parada en Bruselas es Bruselas Midi a pocos metros de la estación de tren y el trayecto dura unos 45 minutos.

La empresa que realiza este servicio es Flibco y opera desde Charleroi a partir de 4.30 am y su último servicio a Bruselas es a las 01 am. Desde Bruselas el primero sale a las 3.30 am y el último a 22.30 pm hacia Charleroi.

No sólo ofrece esta parada en Bruselas sino que también conecta con diferentes ciudades de Bélgica como ser Brujas o Gante.

Combinación de bus + tren

Como Charleroi no cuenta con una estación de tren dentro del aeropuerto, se hace la combinación entre el TEC A (bus) que te lleva a la estación Charleroi Sud. Desde esa estación se puede tomar tren en dirección al centro de Bruselas. Este Ticket combinado cuesta 15,50 euros y se puede adquirir tanto en máquina como por la web.

Lo único en contra de esta opción que el bus TEC A tiene frecuencia cada 45 minutos o 1 hora, asi que no esperes ir sentado.

Taxi

Es posible tomar taxi desde Charleroi pero no te saldra economico los precios hasta el centro de Bruselas rondan entre 130 euros a 150 euros.


Seguinos en Facebook


Conocé nuestro instagram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “De Zaventem y Charleroi al centro de Bruselas”

A %d blogueros les gusta esto: