Alojamiento en Berlin: las mejores zonas para dormir

Si estás planeando tu próximo viaje a la capital de Alemania, no te pierdas cuales son las diferentes zonas para encontrar tu alojamiento en Berlín.
Berlin alojamiento

Donde dormir en Berlin?

Una de las ventajas que tiene Berlín a la hora de buscar sitios para dormir es que está perfectamente conectada por transporte público. Por eso, la zona que elijas sea por tus gustos personales o tu presupuesto, quedate tranquilo porque vas a tener medios para moverte y sobretodo algún punto de referencia, en caso de que te sientas perdido.

Zonas para buscar alojamiento en Berlín

Mitte

Si queres estar cerca de los atractivos más emblemáticos de Berlín y disfrutar de la animada vida nocturna,definitivamente es Mitte es tu zona. Dentro de Mitte se encuentran diferentes sub zonas de interés como ser alexanderplatz, postdamer platz y la puerta de brandenburgo ideales a la hora de buscar alojamiento.

Es importante mencionar que es una zona cara, el promedio por noche es entre 70 y 100 euros pero si reservas con anticipación podrás encontrar algún alojamiento por debajo de esos precios.

Charlottenburg

El barrio de Charlottenburg es la zona ideal si buscas tranquilidad, seguridad y al mismo tiempo que sea comercial. Cuenta con numerosas tiendas y diversos restaurantes que se extienden en la avenida Kurfürstendamm. Es una zona económica para alojarse y cuenta con una variada oferta hotelera, se pueden encontrar alojamientos de 50 euros la noche.Los atractivos que están presentes en esa zona son el zoológico de Berlín y el Palacio de Charlottenburg.


Reserva tu excursión al campo de concentración Sachsenhausen

Friedrichshain-Kreuzberg

Si buscas un ambiente joven, cultural y con vida nocturna, definitivamente tu zona de hospedaje es este distrito. El atractivo principal de esta zona es la bellísima East Side Gallery, donde se observan los restos del muro que hoy en dia son medio de expresión para artistas.

Es una zona ideal para salir de fiesta, disfrutando de la gran variedad de bares y discotecas del lugar. En términos de alojamiento es económico con un promedio de 60 euros la noche.

Schöneberg

Conocido como el barrio gay de Berlín, es una zona donde la vida nocturna se puede sentir a cada paso. Es un lugar repleto de varios restaurantes, bares y discotecas asi que quedate tranquilo que la fiesta no te va a faltar. Dos atractivos populares son el desfile Christopher Street Day (en los meses de junio-julio) y el Mercado de Winterfield (realizado cada semana).

Es un distrito económico y seguro para alojarse con un promedio de 55-65 euros la noche


Como planificar un viaje

Neukölln

Este barrio tiene una onda underground y se está volviendo la zona de moda para los jóvenes.  Aquí puedes encontrar un poco de todo,bares,discotecas,mercados y parques, pero sus atractivos principales son el Stadtbad Neukölln y la calle Sonnenallee. Los precios para alojarse en esta zona varían entre los 60 y 70 euros la noche.

Prenzlauer Berg

Si buscas un lugar con vida cultural y con aire bohemio, este distrito es para ti. Esta zona tiene más de 300 edificios históricos y además con una amplia oferta gastronómica.

Si vas en familia es una opción ideal este distrito, debido a que cuenta con varios parques infantiles. Respecto al alojamiento el precio oscila entre 70 y 80 euros por noche, pero si reservas con anticipación puedes encontrar precios más económico.

zonas para alojarse en berlin

Recomendaciones de dónde alojarse en Berlín

Aquí te dejamos 4 alojamientos que recomendamos para alojarse en Berlín, no solo por nuestra propia experiencia sino que también basado en las opiniones de amigos y familiares.

Wombats City Hostel

Es de fácil acceso, se encuentra al lado de la estación de metro Rosa-Luxemburg-Platz, en la zona de Mitte.
Las literas son cómodas y las áreas comunes se encuentran bastante limpias pero lo mejor que tiene el hostel es la terraza que da vistas a la plaza Alexanderplatz.

Leonardo Hotel Berlin

El hotel se encuentra en la zona de Charlottenburg, está a pocos metros de la estación Bismarckstraße. Las habitaciones son bastante amplias y el desayuno muy bueno. Permite mascotas

Novum Style Hotel Aldea

Ubicado en la zona de Schöneberg,a pocos pasos de la estación de metro Bülowstrasse. Las habitaciones son enormes y la cama es comoda. Además, cuentan con pava eléctrica y sobres de te/cafe (importante por sí solo reservas el alojamiento).
El desayuno es un espectáculo, hay muchísimas cosas para elegir.

Sunflower Hostel

El hostel se encuentra en la zona de Friedrichshain y la estación de tren cercana es Warschauer Strasse.Es buenisima la ubicación si queres estar cerca de bares y discotecas.
Las camas son comodas, el hostel cuenta con lavadora y secadora.

Campings en Berlin

Si tu modalidad viajera es más al aire libre o simplemente te gusta acampar, te dejo comparto estos lugares para que puedas alojarte en un camping cerca de Berlín.


Descuento de Booking

Mapa de zonas para alojarse en Berlín

En este mapa podras ver las diferentes zonas en Berlin y además los alojamientos que recomendamos.

Mixtrip Go! les informa que este post puede contener enlaces afiliados, lo que significa que sin costo adicional para usted, ganaré una pequeña comisión si decide realizar alguna compra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: