Conocer Bélgica:Lo que no te puedes perder en tu viaje a Brujas!

Popularmente conocida como la Venecia del Norte, la ciudad de Brujas se volvió un atractivo imperdible si pasas por Bélgica. Por eso en este post te vamos a contar lo que no te puedes perder en tu viaje a Brujas.

BELGICA: BRUJAS

Cómo llegar a Brujas

La ciudad de Brujas se conecta fácilmente con varios medios de transporte, según de donde vengas. Por eso lo principal para planear tu viaje a Brujas es conocer dónde se encuentran la estación de tren y la parada de autobuses, que te permitirá conectarte con otros destino que tengas en tu viaje.

Mapa con paradas de autobus, estacion de tren y trayecto en auto Bruselas


Tren de Bruselas a Brujas

Tomando como referencia la Estación Central de Bruselas el trayecto a Brujas es de 1 hora y 5 minutos aproximadamente. El precio en segunda clase es de 14,10 euros pero si eres menor de 26 años puedes comprar la opción de GO PASS 1 y el trayecto queda a 6,60 euros! La opción del GO PASS 1 es para cualquier destino dentro de Bélgica  y los billetes se pueden comprar tanto en las máquinas como de manera online.

Autobús de Bruselas a Brujas

Las paradas de autobuses más conocidas son Brussel Midi y Brussel Noord en ambas salen buses de Flixbus en dirección a Brujas. Generalmente, hay más horarios en la estación de Brussel Noord. Es una forma económica para viajar a Brujas en un trayecto de 2 horas aproximadamente y los precios van desde 5 euros! 

Cómo ir del aeropuerto de Bruselas a Brujas

Si pasas por los alguno de los aeropuertos de Bruselas con intención de ir directamente a Brujas aquí te dejo la info de como llegar y los precios correspondientes.

Zaventem

Desde Zaventem la manera directa para llegar a Brujas es con el tren, el precio en segunda clase es de 20,90 euros y si eres menor de 26 años 12 euros con el GO PASS 1. El ticket se puede comprar en las taquillas o también online. El trayecto dura 1 hora y 30 minutos y realiza generalmente una parada en Brussel Midi o Brussel Central para cambiar de tren.

Charleroi

La forma más económica de llegar a Brujas desde el aeropuerto de Charleroi es por medio de Flibco. Es un autobús que sale desde el aeropuerto y llega directo a Brujas en 2 horas. Personalmente he probado el servicio y es excelente, se pueden conseguir billetes desde 5 euros si reservas con anticipación sino el precio online es de 17,20 euros. Se puede comprar también en el momento pero suele ser más caro.También otra forma de llegar a Brujas desde Charleroi es por tren, en este caso el ticket cuesta unos 21,50 euros, pero no directo a Brujas, ya que es un ticket combinado entre autobús y tren.

¿Qué ver en Brujas? + Itinerarios!

Brujas es la capital de la provincia de Flandes Occidental, si bien su nombre se asocia con las míticas brujas de los cuentos, en realidad su significado es totalmente distinto. La palabra en neerlandés “Brugge” significa puente y realmente dicha ciudad cuenta con un montón de ellos por ende para sacarte una foto simpre tendras alguno disponible!

Hablando de fotos, cuando vayas a Brujas lleva la batería cargada de tu celular o cámara porque cada sitio que conozcas quedaras completamente enamorado 😍

No por nada todo el casco histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en año 2000.Sea porque quieras recorrer brujas por tu cuenta o porque dispongas de pocas horas para visitarla, te comparto 2 itinerarios para cada caso con todos los atractivos que no te podes perder de esta joya de Bélgica. (Al finalizar el post, podras descargar el itinerario que necesites en PDF)

Itinerario para recorrer Brujas en el dia 

Si cuentas con pocas horas para visitar Brujas, quedate tranquilo que en este itinerario tendrás los atractivos que no te pueden faltar.

Qué ver en Brujas: Minnewaterpark

Si llegas a Brujas en tren lo primero que vas a ver camino al casco histórico es el Minnewaterpark. Es una opción ideal, sobretodo si el clima acompaña, disfrutar de un picnic y contemplar la belleza que este parque encierra. Como si fuera poco este lugar esconde una historia de amor y tragedia, más interesante imposible.

BRUJAS- MINNEWATER

Cuenta la leyenda flamenca que una joven llamada Minna estaba enamorada de Stromberg, un amor no correspondido a los ojos de su padre ya que la quería casar con otro hombre. Al Minna enterarse de esta situación decide escapar y esconderse en el parque. La tragedia sucede cuando Stromberg se entera de la huida de Minna y sale a buscarla. Pero cuando la encuentra en el bosque ya estaba moribunda y termina muriendo en los brazos de su amado. Por ese motivo, Stromberg decide enterrarla en ese mismo lugar e inundar la tumba dando forma al lago que lleva su nombre.Toda esta historia convierte a este atractivo imperdible y si vas en verano no te pierdas el Cactus Festival que se celebra todos los años en este parque.

Qué ver en Brujas: Begijnhof

Tan solo a 300 metros gire a la derecha, digo pase a visitar el beaterio de Brujas.El Begijnhof fue fundado en 1245 y es Patrimonio de la Humanidad junto al restos de los beguinajes flamencos. En estos recintos albergaban a las beguinas, mujeres cristianas que dedicaban su vida a ayudar a los desamparados.

BRUJAS- Begijnhof

Es un lugar donde se puede apreciar el silencio incluso en temporada alta, actualmente desde que la última beguina falleció estos edificios se convirtieron en un convento de monjas.Se puede visitar gratuitamente a excepción del museo Casa de Beguina donde la entrada es de 2 euros. Los horarios de visita son de lunes a domingo de 06.30 am a 18.30pm

Qué ver en Brujas: Puente de San Bonifacio

A tan solo 8 minutos caminando desde el Begijnhof se encuentra el puente San Bonifacio.Si bien toda Brujas es una ciudad con encanto, uno de los lugares más románticos es el puente de los enamorados, otro nombre muy apropiado que recibe el Puente San Bonifacio. Sin dudarlo es un sitio donde pasarás sacando fotos y también cerca podrás visitar el parque Arentshof.

BRUJAS-Puente San Bonifacio

Qué ver en Brujas: Rozenhoedkaai 

La siguiente parada es el Muelle del Rosario o Rozenhoedkaai, es uno de los puntos más turísticos de Brujas seguido del Grote Markt. Desde el Rozenhoedkaai salen los barcos turísticos que navegan por los canales, normalmente el costo es alrededor de unos 10 euros por persona. Durante la edad media este lugar recibe el nombre de “callejón de la sal” porque se encontraba un embarcadero donde descargaban los barcos que suministraban sal.  Luego en el siglo XVIII cambió su nombre a rozenhoedkaai porque había varios puestos que vendían rosarios. Así que no olvides llevar tu cámara lista para llevarte tu propia postal del viaje!

BRUJAS-Rozenhoedkaai

Qué ver en Brujas: Basilica de la Santa Sangre

A pocos metros caminando te encuentras con la plaza Burg llena de atractivos super interesantes para recorrer. Entre ellos, está la Basílica de la Santa Sangre donde alberga como reliquia la sangre de Cristo. Su construcción data del siglo XII como capilla para la residencia del conde de Flandes, y fue el mismo conde que trajo de Tierra Santa la muestra de la sangre recogida por José de Arimatea. La basílica está abierta de lunes a domingo de 09:30 a 12:30 y de 14hs a 17:30 hs. La entrada para ver este tesoro es de 2,50 euros.

Qué ver en Brujas: Brugse Vrije

Otro atractivo situado en la plaza Burg al lado del ayuntamiento (Stadhuis) es el Brugse Vrije o Franconato de Brujas. En sus inicio fue una casa señorial hasta 1727, hoy en día este lugar alberga los archivos de la historia de Brujas. Se puede visitar de lunes a domingo de  09:30 a 12:30 y de 13:30 a 17hs. Su entrada tiene un costo de 4 euros y menores de 11 años entran gratis!

BRUJAS-Brugse Vrije

Qué ver en Brujas: The beer Wall

A pocos pasos de la la plaza Burg se encuentra el bar 2be, el cual tiene un atractivo muy instagrameable el cual es el muro de cervezas. En este muro se encuentran más de 400 cervezas que puedes encontrar por todo Bélgica. Además de tener este muro, el lugar es un bar en el que puedes disfrutar de probar distintos tipos de cerveza con hermosas vistas a los canales de Brujas!

THE BEER WALL

Qué ver en Brujas: Grote Markt

Tan solo 200 metros te encontrarás con la típica postal de Brujas, el famoso Grote Markt!

Si bien tiene varios iconos interesantes como sus distintivos edificios de colores o las estatuas centrales de Jan Breydel y Pieter De Coninck, el premio mayor se lo lleva el Campanario de Belfort. Lo mejor que puedes hacer además de sacar fotografías a lo loco, es sentarte en algunas de las terrazas y disfrutar de la vista con un buen vaso de cerveza en la mano.

Qué ver en Brujas: Campanario de Belfort

Sin lugar a dudas el campanario de Belfort es el atractivo más simbólico de la ciudad de Brujas.Con sus imponentes 83 metros y con 366 escalones este atractivo es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1999. Si no te dan miedo las alturas no te pierdas de subir y ver las majestuosas vistas de la ciudad. El campanario está abierto de lunes a domingo de 9.30 a 18 hs y su entrada cuesta 12 euros para adultos y jóvenes hasta 25 años 10 euros!

CAMPANARIO DE BRUJAS

Mapa de Brujas: itinerario para recorrer en un dia


Itinerario para recorrer por Brujas día 2

Si piensas dedicarle a Brujas 2 días te comparto la segunda parte del itinerario para recorrer por la ciudad y enamórate de estos atractivos. Estos lugares se encuentran un poco lejos del centro pero vale la pena conocerlos, la ruta es perfectamente caminable pero si quieres puedes hacer el recorrido en bici desde tu alojamiento. Mi recomendación para este trayecto es que lleven comida y bebida, ya que a lo largo del camino encontrarán bancos para sentarse y disfrutar del paisaje.

Qué ver en Brujas: Gentpoort

Este segundo día iniciamos nuestro recorrido en la Gentpoort, a unos 13 minutos caminando desde el Grote Markt. La Gentpoort es una puerta medieval aún conservada que tiene Brujas. Antiguamente la función que cumplia era la entrada y salida de bienes y también era utilizada como protección de la ciudad. En la actualidad alberga un museo en su interior y también ofrece hermosas vistas desde su terraza. Este atractivo se encuentra abierto de Martes a Domingo de 9:30 a 12:30 y 13:30 a 17 hs. La entrada para adultos es de 4 euros y para jóvenes menores de 25 años de 3 euros.

Qué ver en Brujas: Sint-Janshuismolen

Definitivamente un lugar del que te vas a enamorar es el recorrido de los 4 molinos que se extienden a lo largo del parque Kruisvest.  Desde la Gentpoort es un trayecto de 20 minutos caminando al Molino San Juan. A partir del molino San Juan el trayecto a los demás molinos es de 500 metros. El Sint- Janshuismolen o molino San Juan es el único que se mantiene en el lugar original y además admite visitantes. Este atractivo se encuentra abierto de martes a domingo de 09:30 a 12:30 y de 13:30 a 17 hs. El precio de la entrada para adultos es de 4 euros y para jóvenes menores de 25 años es de 3 euros.

Qué ver en Brujas: Choco Story

Tomando como referencia el Molino San Juan son aproximadamente 15 minutos caminando hasta el museo del chocolate.Si eres amante del chocolate no te puedes perder de visitar este atractivo. Aquí no solo aprenderlas las historia del chocolate a lo largo del tiempo sino que también podrás ver su fabricación y realizar una deliciosa degustación. Se encuentra abierto todos los días de 10 a 17 hs y el precio de la entrada es de 9,50 euros. Si quieres conocer otros museos cercanos como ser el museo del diamante o el de la papa frita, existe una entrada combinada que es mas economica.

Que ver Brujas: Historium Brugge

A 200 metros llegando al Grote Markt encontramos el Historium Brugge. Es un museo que por medio de la realidad virtual te permite viajar en el tiempo a los años 1435. Es una buena opción para conocer si se viaja en familia o con hijos. Este atractivo está abierto todos los dias de 10 a 18hs y el precio de la entrada es 14 euros para adultos, para niños hasta 7 años es de 7,50 euros y para estudiantes (con carnet) es 10 euros.

BRUJAS- Historium

Qué ver en Brujas: Brouwerij De Halve Maan

Finalmente el último punto de nuestro recorrido es la Cervecería De Halve Maan. Esta fábrica de cerveza empezó a operar en el año 1856 y se encarga de elaborar una de las cervezas más conocidas que es Brugse Zot. Un dato interesante es que en el año 2016 se construyó una tubería subterránea de cerveza única de 3 km que conecta la fábrica de cerveza en el centro con la planta embotelladora en las afueras. Esto lo hicieron para evitar enviar camiones a través de las estrechas calles empedradas de Brujas. 

Todos los días de 10 a 17 hs a excepción de los sábados que es hasta las 18 hs se realizan visitas guiadas por la fábrica con degustación.El precio para adultos es de 12 euros por persona y las reservas se realizan en su página web.

Tuberia subterranea de la cerveceria De Halve Maan

Mapa Brujas: Itinerario para 2 dias

Espero que te haya gustado el post, te dejo el formulario para descargar el itinerario de Brujas ya sea para el dia o para 2 dias!



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Conocer Bélgica:Lo que no te puedes perder en tu viaje a Brujas!”

A %d blogueros les gusta esto: