Como organizar nuestro equipaje

Se empiezan a acercar los días para partir a nuestro próximo destino de viaje y todavía tenemos problemas de cómo organizar  nuestro equipaje o de cómo lograr cerrar la valija. A esto se suma que, empiecen a surgir varias preguntas, como qué debo y no debo llevar en la valija, bueno quedate tranquilo que este post te resolverá todas tus dudas.

Equipaje

Elección de valija

Es importante determinar qué valija llevar en función de los días de nuestro viaje. En líneas generales las valijas grandes son recomendadas si nuestro viaje dura más de 10 días, las valijas medianas entre 5 a 10 días de viajes y por último el carry on para viajes de fin de semana o de 3 o 4 días.

Como consejo, es preferible que tenga 4 ruedas porque es más fácil de transportar de un lado a otro y para aliviar el peso que recae en nuestros brazos.

Un dato que siempre deben tener presente es conocer las medidas permitidas tanto en equipaje facturado como en el equipaje de mano de la aerolínea con la que van a realizar el viaje.

Además, de las medidas deben saber cual es el peso permitido para equipaje facturado y equipaje de mano, esto es importante para evitar que cobren exceso de equipaje.

Qué debemos y qué no debemos llevar en nuestro equipaje

En términos generales vamos a mencionar los artículos prohibidos tanto para equipaje facturado y para equipaje de cabina. Además incluiremos lo que podemos llevar sin problema en cuanto a líquidos y también productos alimenticios. Igualmente siempre hay que verificar que es lo que permite nuestra aerolínea y mismo también chequear lo que permite ingresar el país que visitamos.

Equipaje de cabina

Cualquier tipo de líquido que quieras llevar en cabina deben ir en bolsa transparente y no deben superar los 100 ml. Es importante destacar que esta restricción no afecta a los medicamentos o a los alimentos para bebés.

Sin embargo, en el equipaje de mano hay una serie de artículos prohibidos, ellos son:

  1. Pistolas,armas de fuego y cualquier dispositivo que lance proyectiles.
  2. Cualquier tipo de dispositivo de aturdimiento o inmovilización como ser gas pimienta o Pistolas eléctricas.
  3. Objetos de punta afilada o borde afilado (cuchillos tijeras o gillette).
  4. Herramientas que de trabajo que puedan ocasionar lesiones graves como ser taladros, sierras, palancas o destornilladores.
  5. Instrumentos contundentes como ser los palos de golf.
  6. Explosivos y sustancias incendiarias.

Equipaje facturado

Si necesitas transportar líquidos mayores a 100ml, debes hacerlo en tu equipaje facturado, recuerda colocarlos en bolsas para evitar cualquier tipo de derrame. Como artículo prohibido se encuentran cualquier tipo de dispositivo o sustancia incendiaria y explosivos.

Transporte de alimentos

Lo primero que debes saber es que no hay una normativa en común  para los alimentos, debido a que va a depender del país o territorio al que se ingresa.

En la Unión Europea existen restricciones sobre vuelos procedentes a países externos de la Unión Europea. Como norma en general se restringe la introducción de productos de origen animal, lacteos, carnicos,etc. Esto se realiza para evitar la introducción de enfermedades.

Por eso como recomendación es que llevar los alimentos en el envase original.Caso contrario, envasar al vacío y guardarlos en el equipaje facturado.

Alcohol

Es muy frecuente que quieras llevarte alguna bebida como recuerdo, porque te haya gustado o por souvenir.Mismo también querer  transportar alguna bebida que tal vez no se encuentre donde vayas.
En el equipaje facturado, las bebidas que tengan una graduación inferior a 24º no existe algún límite sólo el que tengas cómo kg permitidos. En cambio las bebidas de entre 24º y 70º de graduación, se puede transportar un máximo de 5 litros por pasajero. No se pueden transportar bebidas con graduación mayor a 70°.

Por otra parte, en el equipaje en cabina se pueden llevar como máximo 10 botellas de 100 ml. Pero recuerda que si llevas esa totalidad máxima,no podrás transportar más líquidos en cabina.

Finalmente, para evitar derrames recuerda colocarla en una bolsa cerrada y envolver con alguna toalla o dentro de de varias capas de ropa.

Organización de valija

Una vez conocido todo esto podemos empezar a organizar nuestro equipaje. Para ayudarnos a recordar el procedimiento de cada paso de armado de nuestra valija utilizaremos una regla mnemotécnica a partir de la palabra VIAJAR.

  1. Visualizar: Es importante tener en claro la época en la que voy a visitar mi destino y mismo también visualizar toda tipo de actividad que quiero realizar cuando esté allí. Esto nos permitirá conocer qué tipo de ropa voy a necesitar.
  2. Idear: Una lista de todo lo que voy a llevar para el viaje. Es una manera muy útil tener la lista escrita a fin de controlar que no se nos escape nada y tengamos lo necesario para el viaje.
  3. Armar: Conjuntos de ropa para evitar llevar ropa demás o innecesaria que genere más peso en nuestro equipaje.Luego decidirás si colocar los conjuntos en bolsas tipo Ziploc o utilizar la técnica del enrollado de prendas.
  4. Juntar: Todo lo que quieres llevar en tu valija y separar las cosas por peso.
  5. Acomodar: Primero en la valija lo que tenga mayor peso como los abrigos, zapatos, toallas, entre otros.Luego continuar con todo lo demàs de menor peso. Es importante nunca dejar a tope la valija y dejar espacio para todo tipo de cosa que nos queramos comprar. Aprovechar todo tipo de rincón para la ropa interior, medias y para todo tipo de accesorios.
  6. Revisar: En nuestra lista que todo lo que queremos llevar se encuentre en la valija y también revisar si el peso de nuestra valija está dentro de lo permitido por nuestra aerolínea. Es importante conocer el peso de nuestra valija antes para no llevarnos sorpresas en el aeropuerto.

Para este último paso les recomiendo pesar en alguna báscula para obtener un peso aproximado.Otra opción es comprar una bascula pesa equipaje, es una opción más portátil y además útil y exacta para nuestros próximos viajes. Para los que no la conocen les muestro una foto de esta herramienta super útil y práctica.

Báscula para pesar valijas
Infografía detallada

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Como organizar nuestro equipaje”

A %d blogueros les gusta esto: