Como ir al centro desde estos 7 aeropuertos

Conocer Madrid en 2 dias

Hoy vamos a hablar de una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los viajeros, la cuál es como voy del aeropuerto al centro de la ciudad. Si bien en Europa hay miles de aeropuertos, en este post voy a explicar los 7 más frecuentes.

Ámsterdam

El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol es el principal aeropuerto internacional de los Países Bajos, el mismo se encuentra a 9 km de la ciudad. Se encuentra el el tercer puesto de los aeropuertos más ocupados en relación al volumen de pasajeros. Esta construido como una sola terminal, dividida en 3 grandes salas de salidas.

Cómo voy desde el aeropuerto al centro

Es uno de los aeropuertos con mejores conexiones en transporte público. Un dato súper importante es tener la tarjeta sea crédito o débito con chip para poder utilizar el transporte público.

Tren

Una de las opciones más rápidas es viajar en tren al centro. Como máximo en unos 20 minutos ya te encuentras en Amsterdam Central. El precio del billete en 2 clase es de 5,50 euros en las máquinas expendedoras pero si lo compras por la web el precio es de 4,50 euros.

La frecuencia del servicio es de cada 5-10 min entre las 5 AM y la 1 AM. Cada hora entre la 1 AM y las 5 AM. El tren Intercity Direct es el servicio directo a Amsterdam Central, también se encuentra el tren Sprinter que realiza las siguientes paradas: Leylaan, Sloterdijk y la Estación Central.

Shuttle Bus

Es un servicio que que te lleva a varios puntos del centro en aproximadamente 30 minutos. El precio es de 6,50 euros ida y 11,25 euros ida/vuelta, se puede comprar tanto en la parada del bus como vía online.

Es importante destacar que el shuttle tienes dos líneas, la línea 397 y la N97.

La línea 397 opera desde las 5:15 am hasta las 00:47 am, circulan cada 7 minutos y las paradas que realiza son: Amstelveenseweg-Olympisch Stadion-Haarlemmermeerstation- Emmastraat-Museumplein- Rijksmuseum-Leidseplein- Busstation Elandsgracht.

En cambio, la línea N97 opera en el horario nocturno desde 1:17 am hasta 4:47 am, tiene una frecuencia de 30 minutos. Realizan las mismas paradas pero en vez de terminar en Elandsgracht, termina en Amsterdam Central.

Autobus 69

Es la opción más barata pero no te deja en ninguna zona centrica. Su parada final es la estación Sloterdijk, si quieres ver todo el recorrido haz click aquí.  El precio del ticket es de 3,20 euros y tiene una frecuencia de 10 minutos. El horario de funcionamiento es desde las 05:26 am hasta 01:04 am.

Hotel Shuttle

Es un servicio de traslado compartido que te lleva desde el aeropuerto hasta tu hotel.Dicho traslado en combis de 8 plazas y el valor es de 18,50 euros. Para mayor información del servicio entra aquí.

Taxi/Uber

Los taxis en Ámsterdam tienen un costo elevado, el precio ronda entre los 45 y 55 euros. Otra opción muy utilizada en Ámsterdam es el Uber, además el aeropuerto tiene convenio con ellos y hay paradas habilitadas para tomarlo. Su precio varía dependiendo donde sea el destino pero al centro te puede costar entre 30 y 40 euros.

Barcelona

Conocido como el “El Prat”, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona, es el segundo más grande de España. El mismo se encuentra a 12 km del centro de Barcelona, dicho aeropuerto cuenta con dos terminales (T1yT2) conectadas por medio de un autobús lanzadera. Dicho servicio es gratuito y opera las 24 horas del día, con una frecuencia continua de 5 minutos durante el día y de 20 minutos durante la noche.

Cómo llegar desde el aeropuerto al centro

Hay varias formas de llegar al centro de Barcelona, te comparto cuáles son y sus respectivos precios.

Aerobus

Es un servicio de shuttle que conecta con ambas terminales del aeropuerto con el centro de Barcelona. Solamente cuenta con cuatro paradas, a Plaça Espanya, Gran Vía-Urgell, Plaça Universitat(parada solo disponible saliendo de T1) y Plaça Catalunya.

El precio es de 5,90 euros  (10,20 euros ida y vuelta) puedes comprarlo por la web o directamente en el autobús.

Si no hay tráfico el recorrido lo realiza en unos 35 minutos y tiene una frecuencia de 5 minutos.Los autobuses operan a partir de:

  • Aeropuerto – Plaça Catalunya: 05:35 a 01:05 horas
  • Plaça Catalunya – Aeropuerto: 05:00 a 00:30 horas

Tren

Esta alternativa se puede tomar únicamente de la T2,el tren de cercanías o Rodalies te deja en el centro en 25 minutos. El billete sencillo tiene un valor de 4,10 euros pero si utilizas el abono de 10 viajes T10, el precio te sale alrededor de 1 euro! .Para más información haz click aquí.

Autobus 46

Es la forma más económica cuesta 2,15 euros pero con el abono de 10 viajes queda a menos de 1 euro! El trayecto dura entre 45 a 55 minutos dependiendo de qué terminal salgas, la única contra es que no te deja en Plaça Catalunya sino que tiene parada en Plaça Espanya.

Metro

Otra manera es tomar la línea de metro L9 que termina en zona Universitaria, el precio es de 4,50 euros pero no se puede utilizar el abono de 10 viajes.Cuenta con parada tanto en la T1 como en la T2. Para llegar a Plaça Catalunya es necesario combinar lineas, por ese motivo te comparto el mapa del metro.

Mapa del Metro de Barcelona, extrída de
https://www.tmb.cat

Taxi

El precio del taxi ronda entre los 30 y 40 euros dependiendo el trafico. Es muy importante tener en cuenta que el conductor puede aplicar recargos por viajar desde el aeropuerto como también dependiendo de las maletas, aquí tendrás toda la info.

Londres

En este caso vamos a hablar de las maneras de llegar al centro tanto del aeropuerto de Heathrow como del aeropuerto de Gatwick.

Londres

Como moverse al centro de Londres desde Heathrow

El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto principal de Londres, el mismo se encuentra a 25 km del centro. Está compuesta por 5 terminales, pero sólo 4 están activas debido a que la terminal 1 se cerró en 2015. Para llegar al centro de londres se pueden utilizar los siguientes medios de transporte:

Tren

Llegar al centro de Londres es posible en 15 minutos si utilizas Heathrow Express. El ticket cuesta unas 25 libras pero si compras con anticipación en la web podrás conseguir algo más barato. Este servicio está disponible en todas las terminales y va directo a Paddington Station.

Otra opción más económica es utilizar Heathrow Connect, el billete cuesta unas 10,30 libras. El recorrido es de unos 30 minutos hasta Paddington Station y sale desde las terminales 2, 3 y 4.

Metro

Es la manera más práctica y al mismo tiempo económica para llegar al centro de Londres. El precio del ticket es de unas 6 libras, pero si cuentas con la tarjeta Oyster el precio es de unas 3,10 libras. La línea de metro es la Piccadilly y el trayecto dura unos 40 minutos aproximadamente.

Autobus

Otra alternativa económica es autobús, el billete cuesta unas 10 libras.Los autobuses National Express salen cada 30 minutos desde la estación central de Heathrow, entre las terminales 2 y 3. Para más információn entra aquí.

En caso de que llegues a la madrugada, esta el autobus N9  su frecuencia es cada 20 minutos y sale desde la estación central de Heathrow, entre las terminales 2 y 3. El precio del ticket es de 6 libras.

Taxi

Si bien el taxi es la manera más cómoda de viajar al centro, en Londres el precio oscila entre las 70 y 100 libras aproximadamente.

Como moverser al centro de Londres desde Gatwick

El aeropuerto de Gatwick se encuentra a 47 km del centro de Londres. Está formado por dos terminales que se conectan por un monorriel gratuito.Hay diversas formas de llegar al centro por medio del transporte público,las mismas son:

Tren

Para llegar al centro de Londres se puede utilizar 3 líneas de tren, las mismas son Gatwick Express, Southern Trains y Thameslink. La línea Gatwick Express hace el recorrido sin paradas en unos 30 minutos y el billete cuesta 19.90 libras pero si lo compras por la web es un poco más barato. En cambio Southern Trains el precio está determinado en función al destino final, hacia Victoria el ticket cuesta unas 16,70 libras. El mismo cuenta con una frecuencia de cada 15 minutos y el trayecto dura unos 30 minutos (si es directo) y 1 hora con paradas. Para más información puedes consultar su web.

Finalmente, la línea Thameslink hacer un recorrido diferente, pasando por London Bridge o Kings Cross. El precio del ticket es en función al destino, en el caso de London Bridge es de unas 11 libras y  Kings Cross de unas 12 libras. Para más información puedes consultar su página web.

Autobus

En primer lugar los autobuses National Express te dejan en Victoria en 1 hora y 40 minutos por unas 10 libras. Otra opción es EasyBus, estos autobuses son directos hasta Earl’s Court/West Brompton. El precio del el ticket depende de la anticipación que lo saques, oscila entre 2 a 10 libras.

Taxi

Es la opción más cómoda pero al mismo tiempo la más cara, los precios a partir de las 100 libras.

Madrid

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, situado en el distrito de Barajas a 12 km de la ciudad de Madrid es uno de los principales aeropuertos internacionales de España. El aeropuerto cuenta con un total de 5 terminales, denominadas T1, T2,T3, T4 y T4S. Para ir de una terminal a otra pueden utilizar un servicio de transporte gratuito entre las terminales del aeropuerto, las 24 horas del día. Su frecuencia de horario es de de 6:30 a 23:30: cada 5 minutos, de 23:30 a 2:30: cada 10 minutos y de 2:30 a 6:30: cada 20 minutos.

Cómo moverse al centro de la ciudad desde el aeropuerto

Te detallo a continuación las opciones para moverte en transporte público con sus respectivos precios.

Tren

La terminal T4 de Madrid se conecta con las líneas C1 y C10 de Cercanías. Es una opción económica si se quiere llegar al centro de la ciudad, el billete sencillo cuesta 2,60 euros y tiene una duración de 2 horas desde el momento de emisión. El servicio es gratuito si posee un billete de tren AVE o de larga distancia, en este caso se escanea el billete de tren en la máquina para poder viajar sin problema.La duración del trayecto dependerá de la parada en la que te bajes, las más comunes son:

  • Chamartín, conocida por ser la segunda estación de tren de Madrid, la duración es de 12 minutos en tren desde el aeropuerto.
  • Nuevos Ministerios, la duración desde el aeropuerto es de 18 minutos.
  • Atocha, es la principal estación de tren de Madrid, desde el aeropuerto se tarda unos 25 minutos.
  • Méndez Álvaro, es la conexión a terminal de autobuses nacionales, duración desde el aeropuerto unos 30 minutos.
  • Principe pio, desde el aeropuerto 37 minutos.

Para más información haz click aquí.

Metro

Viajar en metro por Madrid requiere tener la tarjeta de transporte, para los argentinos sería nuestra sube por así decirlo. La tarjeta tiene un valor de 2,50 euros y se puede comprar en las máquinas del aeropuerto.

Tarjeta del transporte público de Madrid

La línea 8 es la que conecta el aeropuerto con la ciudad, el recorrido que realiza es Nuevos Ministerios-Colombia-Pinar del Rey-Mar de Cristal-Feria de Madrid-Aeropuerto T1,T2,T3-Barajas- Aeropuerto T4. Es importante saber es que la parada Barajas no es el aeropuerto sino que es una parada en la ciudad.

Para llegar a la Puerta del Sol o la Gran Vía es necesario realizar combinaciones entre las líneas 10 (en dirección a Puerta Sur)  y la línea 1 (en dirección a Valdecarros).

Si no tienes la tarjeta en total te costará unos 7 euros, caso contrario el costo es de 4,50 euros. Para más información acerca de horarios y abonos te invito a hacer click aquí.

Autobus

Otra opción para llegar al centro de Madrid es usar las lineas de autobus. La línea Express conecta el aeropuerto con Atocha en tan solo 35 minutos.La frecuencia es cada 15 minutos y el precio es de 5 euros. Para ver más opciones con autobuses, te invito a hacer click aquí.

Taxi

Si bien es una de las formas más cómodas para viajar también hay que tener en cuenta que es una de las más costosas. El taxi tiene una tarifa fija de 30 euros en trayectos desde/hacia el aeropuerto al interior del M-30 (que sería el centro de madrid)

Paris

El aeropuerto Charles de Gaulle es el aeropuerto internacional más grande de Francia, se encuentra a 25 km de la ciudad de París.Dicho aeropuerto está compuesto por 3 terminales conectadas por un shuttle bus gratuito.

Paris

Maneras de ir desde el aeropuerto al centro de París

Tren

El tren RER B conecta con el centro de París en aproximadamente unos 35 minutos. La paradas más céntricas son Châtelet-Les-Halles o Saint Michel-Notre Dame.Desde estas paradas es posible combinar con metro sin necesidad de abonar un nuevo ticket. El precio de este servicio es de 10,30 euros, y la frecuencia es de 10 a 20 minutos. Si queres ver el mapa de estaciones haz click aquí.

Le Bus Direct

Es un servicio de autobús, el mismo tiene dos líneas que conectan con el aeropuerto, ellas son línea 2 y línea 4. El precio es de 18 euros solo ida e ida y vuelta es de 30 euros, para comprar los billetes debes ir aquí.

La línea 2 realiza el recorrido desde Charles de Gaulle parando en Porte Maillot / Palais des Congrès y Etoile / Champs-Elysées/ finalizando en la Torre Eiffel. Mientras que la línea 4 une el aeropuerto Charles de Gaulle con la estación de tren de Montparnasse parando también en la Gare du Lyon.

Autobus Rosy Express

Es una autobús que conecta el aeropuerto con el centro de París, más precisamente cercano al Ópera Garnier.El precio es de 12 euros y se puede adquirir  en las máquinas automáticas o también se puede pagar a bordo. Su frecuencia es de entre 15 y 20 minutos y tarda en llegar a su destino entre 60 y 75 minutos.

Autobus Interurbano

Es la opción más barata para llegar al centro de París. El precio es de 6 euros y tiene un frecuencia entre 15 a 25 minutos.Las líneas interurbanas que permiten llegar al centro son la línea 350, que llega hasta la estación Gare de l’Est y la línea 351, cuyo destino final es la Place de la Nation. La duración del viaje es aproximadamente entre 65 a 90 minutos.

Taxi

Tomar taxi en París está definido por dos tarifas, las mismas son de 50 euros dentro del margen izquierdo de la ciudad y de 55 euros del margen derecho de París, tomando como referencia el río Sena.

Roma

El aeropuerto Leonardo Da Vinci conocido como”Fiumicino”es el principal aeropuerto de Italia. Este aeropuerto se encuentra a 32 km de distancia del centro de Roma y cuenta con tres terminales(T1,T3 y T5) de pasajero, de las cuales solo dos están operativas(T1 y T3).Dichas terminales se encuentran conectadas entre sí por un servicio de buses.

Roma

Como ir al centro de Roma desde el aeropuerto

El aeropuerto está conectado al centro de Roma por las siguientes tipos de transportes:

Tren

Es el medio de transporte más recomendado, pero no es el más económico.En el aeropuerto se encuentran 2 líneas ferroviarias, el Leonardo Express y la FR1, ambas líneas pertenecen a Trenitalia. El Leonardo Express llega a la estación Termini (principal del centro de Roma) en unos 30 minutos. El billete cuesta unos 14 euros, el mismo se puede comprar por la web o también en las máquinas expendedoras. Por otra parte, el FR1 no tiene parada en Termini pero si en Tiburtina, Ostiense, y Trastevere. El precio del billete es de unos 8 euros.

Hotel Shuttle

Es un servicio de combis compartidas, en el cual te llevan desde el aeropuerto hasta la puerta del hotel.Este servicio lo ofrecen compañías privadas y el precio va entorno a los 17 euros.

Autobus

Es la manera más económica de llegar al centro de la ciudad, sus precios varían en función a la compañía que elijas. Tardan aproximadamente entre 50 minutos y 1 hora en dejarte en el centro. Te comparto las diferentes empresas que hacen estos trayectos los precios van entre 5 a 6 euros, no hay mucha diferencia.

  1. Sit Bus
  2. Terravision
  3. Tam Bus
  4. Flixbus

Taxi

Los taxis si bien son muy cómodos para viajar, en Roma tienen un tarifa fija de 48 euros desde Fiumicino hasta el centro de Roma.

Espero que les sea muy útil esta info para cuando realicen su próximo viaje a Europa.

Tours para jovenes en Europa Dónde esta la puerta al infierno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: